Amplían en Coahuila inscripciones hasta el 11 de septiembre

Amplían en Coahuila inscripciones hasta el 11 de septiembre
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Todo estará sujeto al cupo disponible en los planteles escolares pertinentes

La Secretaría de Educación (SE) en el Estado de Coahuila abrirá un periodo extraordinario de inscripciones y reinscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 a partir de este lunes 24 agosto y hasta el próximo 11 de septiembre.
Los padres de familia podrán acercarse a las oficinas regional de Servicios Educativos más cercana en horarios de 9:00 a 14:00 horas y después de que finalice dicho periodo, se tendrá que acudir directamente a las escuelas para hacer la consulta.
La dependencia educativa estata, informó que el proceso de inscripciones estará sujeto al cupo disponible en los planteles escolares. 
Los requisitos que se solicitan son copias de la CURP y acta de nacimiento del menor, así como de la credencial del INE del padre, madre o tutor; debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y para evitar contagios se solicita a las personas interesadas asistir con el cubrebocas y no acudir con niños y niñas.
Esto se dio luego de que la Secretaría de Educación abriera otro proceso, pero para las solicitudes de cambio de escuela, trámite que concluyó ayer 21 de agosto.
El ciclo escolar 2020-2021 iniciará en el sistema educativo público este mismo lunes 24 de agosto con aprendizaje a distancia, después de que la Secretaría de Educación Pública determinara que por la pandemia del Covid-19 todavía no hay condiciones para que niños, niñas y adolescentes regresen a los salones de clase. 
La autoridad educativa federal dio a conocer que el retorno presencial será hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color verde.

Amplían en Coahuila inscripciones hasta el 11 de septiembre
Amplían en Coahuila inscripciones hasta el 11 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amplían en Coahuila inscripciones hasta el 11 de septiembre