AMLO: 'Va por México quiere engañar a la población'

AMLO: 'Va por México quiere engañar a la población'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Titular del Ejecutivo federal acusó que los partidos de oposición están bajo las órdenes de un grupo "oligarca".

 El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza opositora entre PAN, PRI y PRD, pues aseguró que buscan engañar a la población haciéndose pasar por ser distintos, pero son iguales; sin embargo, al preguntársele si está de acuerdo en la coalición entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y si considera que comparten ideales, el Mandatario respondió que no se quiere meter en eso y que no le corresponde.
En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal acusó que los partidos de oposición están bajo las órdenes de un grupo "oligarca" que los utiliza a su conveniencia.
"No me meto en eso. Yo he hablado de cómo al final de cuentas los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo tenían dueño, o sea, hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico, sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede así en el país", señaló.
"Ese grupo oligarca utilizaba a un partido o a otro, de acuerdo a lo que le convenía. Si un partido se desgastaba, recurría al otro para que se aparentara que había cambios. Era lo que se llama ‘gatopardismo’, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual; ese truco lo usaron durante mucho tiempo", afirmó el Mandatario.
Sin embargo, al preguntarle si está de acuerdo en la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y si considera que ambos partidos comparten principios e ideales, el Presidente evitó pronunciarse.
"No me quiero meter en eso, no me corresponde. Yo lo que he dicho históricamente es que se engañó mucho a la gente haciendo creer que eran distintos, un partido y el otro; y yo siempre dije que eran lo mismo, que la única diferencia que puede haber, lo digo con todo respeto… No, mejor no lo digo, no me corresponde y se van a enojar mucho, y yo quiero que se serenen, que terminemos el año en paz", dijo.
El Titular del Ejecutivo federal manifestó que en las elecciones de 2006, PAN y PRI se unieron en su contra y “un partido ayudó en el fraude al otro, y luego en 2012, el partido que había ayudado fue ayudado, sí, le devolvieron la mano, y en 2018 buscaron hacer lo mismo. Afortunadamente no se pusieron de acuerdo y la gente votó por un cambio verdadero”.
Si se hubiesen puesto de acuerdo, comentó el Presidente, “porque lo intentaron, que declinara uno de los candidatos, que apoyara a otro, yo creo que les hubiésemos ganado, pero no con el margen que se ganó, hubiera estado más difícil y hubiese habido más intervención del gobierno en la elección si se hubiesen puesto de acuerdo; como hubo en 2006, que todo el gobierno se dedicó a impedir que llegáramos, y no estoy levantando falsos, hasta el presidente de ese entonces [Vicente Fox] lo ha declarado, es público.
"Entonces, por eso que me quieres preguntar del Verde [que se alió con Morena]; no, vamos a subirle hasta arriba. ¿No ven cómo fue pues la presentación de este grupo [Va por México]?, ¿quién estaba ahí con los representantes de los tres partidos que hicieron la alianza en contra de nosotros? Claudio X. González ¿Quién es el jefe, entonces? Están los presidentes de los tres partidos y el de la Coparmex. Pero ya no voy a seguir hablando de esto", contestó.
"A dos años me sigo enterando de atracos en el gobierno".
En el Salón Tesorería, el Mandatario anunció que dará a conocer un informe de todos los robos que se cometían en el gobierno federal, pues aseguró que, a dos años de gobierno, aún se sigue enterando de cómo se llevaron a cabo estos actos de corrupción en administraciones anteriores.

AMLO: 'Va por México quiere engañar a la población'
AMLO: 'Va por México quiere engañar a la población' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Va por México quiere engañar a la población'