AMLO: Sin mencionarlo, critica expresiones de Lorenzo Córdova de 2015

AMLO: Sin mencionarlo, critica expresiones de Lorenzo Córdova de 2015
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Agregó que además de una crisis política, en el modelo neoliberal hubo una degradación de valores.

Al señalar que durante el periodo neoliberal hubo una crisis y degradación de valores, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, sin mencionar su nombre, contra del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por sus expresiones de 2015 en contra de un líder de los pueblos indígenas de México.
"Hablaba yo de un personaje del más alto nivel, encargado de las elecciones, con nivel de doctorado en Derecho, que lo graban hablando de manera racista, hablando de otras personas, ni siquiera lo puedo repetir; naco, por decirlo lo más suave, como dice el caricaturista del Reforma porque es una mentalidad conservadora", declaró en su conferencia mañanera de este viernes.
"Dice que nosotros, lo que tenemos, es el poder los nacos, porque eso estaba ahí y eso se arraigó con el neoliberalismo; el racismo, el clasismo, y se abandonó la mística, los principios, los ideales, eso se hizo a un lado y el régimen neoliberal se fue tragando a todos, gente que venía con posturas consecuentes y no resistieron", apuntó.
López Obrador agregó que además de una crisis política, en el modelo neoliberal hubo una degradación de valores, atribuible al predominio de ese modelo económico, al poner por delante el individualismo, el lucro y hacer a un lado la vocación de servicio.
"Entonces qué produjo esta decadencia, la falta de servidores públicos, no sólo preparados, sino fundamentalmente honestos.
"Entonces esa mancha negra, eso avanzó, y permeó en universidades, en la formación de profesionales, de ciudadanos", refirió.

AMLO: Sin mencionarlo, critica expresiones de Lorenzo Córdova de 2015
AMLO: Sin mencionarlo, critica expresiones de Lorenzo Córdova de 2015 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Sin mencionarlo, critica expresiones de Lorenzo Córdova de 2015