AMLO: 'Se jalan los pelos; no entienden respaldo a 4T'

AMLO: 'Se jalan los pelos; no entienden respaldo a 4T'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Afirmó que pese a la guerra sucia orquestada por sus opositores, el pueblo es sensible y sabe lo que le conviene.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró aquí que sus adversarios "se jalan los pelos", ya que no entienden por qué y cómo la mayoría de la población respalda y apoya su movimiento de trasformación.
Al dirigir la inauguración del camino a la cabecera municipal, en compañía del gobernador Alejandro Murat, el Jefe de Estado afirmó que pese a la guerra sucia orquestada por sus opositores, el pueblo es sensible y sabe lo que le conviene y lo que no.
"Los adversarios, los conservadores, se jalan los pelos diciendo: '¿Cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados, constantemente estamos atacando al Presidente?'.
"Porque desde la época del presidente Madero nunca se había atacado a un mandatario. ¿Cómo ahora, cómo entonces, pese a toda la campaña en contra, de la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, contando con el respaldo, el apoyo del pueblo?", expuso.
Explicó que esto es debido a que la población mexicana es sensible, consciente, y sabe lo que le conviene. Acusó que a los ciudadanos se les despreciaba en sexenios anteriores y que no se les tomaba en cuenta debido a que para los gobernantes el pueblo no existía y la política era para los políticos, para "los de arriba".
"El pueblo es sensible, consciente y sabe lo que conviene y lo que no le conviene. No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula, y no lo tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban, cuando la política, la buena política, es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en nuestro país", dijo.
A un costado de Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, el Mandatario federal indicó que con el programa de Construcción de Caminos Rurales en Oaxaca se han beneficiado a 58 municipios, los cuales construyen sus rutas. Garantizó que antes de que termine su sexenio los caminos de la entidad estarán pavimentados.
"Vamos a continuar con este programa hasta cumplir el compromiso de que todas las cabeceras municipales tengan camino de concreto para comunicarse. Todos los caminos de Oaxaca van a quedar pavimentados y van a ser de concreto, de este material de piedra, concreto, bien hechos, de buena calidad", dijo.
Plantarán magueyes para mezcal. Antes, en la comunidad de Santa Ana, López Obrador anunció la ampliación del programa Sembrando Vida en Oaxaca para incluir la siembra de magueyes a fin de elaborar mezcal, debido a que esta bebida tiene una fuerte demanda en el extranjero, sobre todo en países europeos. El Titular del Ejecutivo federal aseguró que en esta región se producen las mejores variedades de mezcal.
"Aquí en esta región se produce la mejor variedad de maguey, el tobalá, en esta región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad. Entonces, hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey, porque tiene mucha demanda.
Al tomar la palabra, y en respuesta a la oposición de algunos gobernadores al Mandatario, Murat cerró filas con López Obrador y afirmó que "mano con mano y en unidad" se podrán resolver las "omisiones del pasado" y dar paso al desarrollo de ese estado y del sureste: "Por eso, el día de hoy le reitero que en unidad, mano a mano, y con la solidaridad del tequio en Oaxaca, nosotros siempre vamos a cerrar filas con usted para enfrentar esas omisiones del pasado".

AMLO: 'Se jalan los pelos; no entienden respaldo a 4T'
AMLO: 'Se jalan los pelos; no entienden respaldo a 4T' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Se jalan los pelos; no entienden respaldo a 4T'