AMLO: Reconoce al gabinete de salud por manejo de la pandemia de COVID-19

AMLO: Reconoce al gabinete de salud por manejo de la pandemia de COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mandatario subrayó la importancia de la sociedad para poder llevar a cabo la Cuarta Transformación. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha tomado buenas decisiones para hacer frente a la pandemia por Covid-19 y esto se debe a que cuenta con un gabinete formado por buenos servidores públicos que no se guían por el dinero, sino por la convicción social.
"Seguiremos recuperándonos porque se tomaron decisiones correctas, lo mismo en el caso de la pandemia, si no nos ayuda la gente a quedarse en casa y se extiende el contagio, se saturan hospitales, cómo estaba el sistema, por los suelos, tuvimos que reconvertir, pero es en la desgracia que tenemos la satisfacción de que nadie se ha quedado sin atención. Ayuda mucho tener buenos servidores públicos, el equipo no es de una mujer o de un hombre, es de todos", dijo.
En su conferencia matutina, el mandatario resaltó el trabajo del gabinete de Salud, en particular del titular, Jorge Alcocer Varela, del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez y del director del IMSS, Zoe Robledo Aburto.
"El director del IMSS es de los mejores servidores públicos, me apoya mucho, es gente responsable, honesta, eso es lo que puedo decir. El sector salud está bien integrado, el secretario de Salud es una eminencia, maestro, investigador emérito, pero con dimensión social, humano, honesto, no le interesa el dinero no ve que negocios hace con las farmacéuticas, López-Gatell es científico de primera con convicciones sociales", destacó.
Desde el Salón de Tesorería, el presidente lamentó la situación que México vive por la pandemia por Covid-19, sin embargo, afirmó que los momentos difíciles contribuyen a demostrar la capacidad del gobierno para resolver problemas.
"Nos duele lo que ha ocurrido, nos tocó una situación difícil pero así es como se demuestra si se tiene la altura, en los momentos sin sobresaltos, sin crisis, pues no hay mucho problema, es en los difíciles. Qué hubiera pasado si hubiéramos hecho caso a los que dijeron que había que rescatar empresas y bancos, estaríamos endeudados como país, sin recaudación, de dónde íbamos a sacar para firmar acuerdos y tener aseguradas las vacunas. Dijimos, vamos a caer y vamos a levantarnos y está sucediendo, dejamos de perder empleos, no hay devaluación de nuestra moneda", señaló.
Por último, el mandatario subrayó la importancia de la sociedad para poder llevar a cabo la Cuarta Transformación. "Me imagino a los adversarios preguntando porqué tenemos la aceptación del pueblo, pero es que el pueblo es sabio, no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto, el pueblo no es malagradecido es mucha pieza y la gente es la que puede llevar a cabo la transformación, es con la gente, el pueblo es el motor de cambio".

AMLO: Reconoce al gabinete de salud por manejo de la pandemia de COVID-19
AMLO: Reconoce al gabinete de salud por manejo de la pandemia de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Reconoce al gabinete de salud por manejo de la pandemia de COVID-19