AMLO: Presentará queja ante CJF para revisar procedimientos de jueces

AMLO: Presentará queja ante CJF para revisar procedimientos de jueces
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Confío en el Consejo de la Judicatura Federal porque "afortunadamente" sus integrantes son gente con dimensión social.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que revise procedimientos y se pueda conocer sí la actitud de los jueces se apega a derecho y sobre todo si actuaron con justicia.
"Siendo respetuosos de la independencia del Poder Judicial, vamos a presentar esta queja para que el órgano encargado de administrar a jueces y ministros, el Consejo de la Judicatura haga lo que corresponda, y ojalá puedan resolver pronto... o que nos recomienden si nosotros como integrantes del Poder Ejecutivo podríamos declarar una amnistía en este caso".
Confío en el Consejo de la Judicatura Federal porque "afortunadamente" sus integrantes son gente con dimensión social, "lo mismo jueces y magistrados y los ministros, hay mujeres y hombres sensibles, el presidente de la Corte -Arturo Zaldívar- es un hombre íntegro, buen abogado y un hombre con visión humanista".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanamos el titular del Ejecutivo expresó:
"Son estos asuntos en dónde no se concilia derecho con justicia y en este caso se eleva a rango supremo el derecho si es así pues no debería llamarse SCJN, sino Suprema Corte del Derecho, entonces sí es un tema importante porque éste está en la cárcel una persona que debería estar en libertad y ahora el juez que está tratando el asunto ni siquiera le ha dado entrada al trámite y vienen las vacaciones y hasta que se regrese se puede atender el caso".
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expuso en caso de una persona que ya pagó su pena, pero por reposición del procedimiento lleva 13 años privado de su libertad.
La ministra en retiro hizo un llamado al Poder Judicial a revisar el trámite de resolución de todos los asuntos en la demora de impartición de justicia que afecte un derecho a la libertad.
También hizo un llamado a poner atención en el papel de los abogados es muy importante sobre todo en los procesos penales que debe ser mejorado sobre todo en la calidad y en las estrategias que presentan ante los jueces.

AMLO: Presentará queja ante CJF para revisar procedimientos de jueces
AMLO: Presentará queja ante CJF para revisar procedimientos de jueces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Presentará queja ante CJF para revisar procedimientos de jueces