AMLO pone de ejemplo a gobernador de Campeche

AMLO pone de ejemplo a gobernador de Campeche
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No me está pidiendo presupuesto adicional para el cierre, ahora está de moda eso", dijo

CALKINÍ, Cam.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa (PRI), quien a diferencia de otros mandatarios, apoya con los proyectos federales y no pide presupuesto para cerrar el año, como está de moda.

"Muchas gracias al gobernador porque siempre apoya, siempre ayuda, esto que anunció, el tren que se realizó, lo hizo el gobierno del estado, sólo que está diciendo aquí que fue una instrucción de nosotros y que lo hicimos conjuntamente. No, lo hizo el gobierno del estado, en el caso de la electrificación de Champotón ahí si vamos 50 y 50.

"Y además no me está pidiendo presupuesto adicional para el cierre, ahora está de moda eso, y tengo que estar diciendo cómo respondía el finado Héctor Suárez: ‘no hay, no hay’. Pero aquí no solicita presupuesto adicional porque administra bien el gobernador Miguel Aysa", refirió el presidente López Obrador.

En su segundo día de gira de trabajo por el sureste del país, al supervisar el segundo tramo del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní, López Obrador destacó el compromiso de que en su administración no dejará obras inconclusas.

Asimismo, pidió a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, constructora del segundo tramo, redoblar esfuerzos.

"Muchas gracias de nuevo a los representantes de Carso, a los que están a cargo de la obra, es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna de qué se abran más tramos, entre más tramos haya más se avanza, eso lo saben muy bien y yo voy a estar de nuevo en marzo por acá para seguir evaluando.

"No es presionarles, les tenemos confianza, pero no está demás que estemos visitando la obra para que se siga avanzando, cualquier problema que tengan, que podamos nosotros ayudar para que no se detenga la obra", señaló.

Dijo que su administración apoyará en todo lo que sea necesario, así como las dependencias a cargo de la obra, como la Secretaría del Medio Ambiente, Antropología, porque se están cuidando las zonas y vestigios arqueológicos.

"El propósito del Tren Maya es precisamente ese, el que se conozca nuestra riqueza cultural, nuestra riqueza arqueológica de esta región de nuestro país que es única en el mundo", expresó.

AMLO pone de ejemplo a gobernador de Campeche
AMLO pone de ejemplo a gobernador de Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pone de ejemplo a gobernador de Campeche