AMLO ¿podría evitar la quiebra de AHMSA?

AMLO ¿podría evitar la quiebra de AHMSA?
REDACCIÓN / EL TIEMPO

"Es una empresa muy importante para Coahuila, y queremos que se recupere", dijo AMLO

"Nosotros queremos que se resuelva este asunto porque está de por medio la economía de la región de Monclova. Nos interesa mucho la situación de pequeños empresarios, quienes ofrecían servicios  a Altos Hornos, proveedores que tienen asuntos pendientes y sobretodo los trabajadores de la empresa", afirmó el mandatario.

Como apoyo para AHMSA, López Obrador aseguró que "el acuerdo al que nosotros estaríamos dispuestos a llegar es que, de conformidad con la ley y de acuerdo a as avalúos que existen, el sobreprecio que se pagó por la compra de la empresa de fertilizantes (en el caso de Alonso Ancira), nosotros queremos recuperar ese dinero. Si Villacero compra Altos Hornos tiene que hacerse cargo de esa deuda, tiene que responsabilizarse y pagar esos 200 millones de dólares".

"Nosotros podríamos dar plazo para el pago de esa deuda, pero no cancelarla, se tendría que pagar, la hacienda pública tendría que recuperar ese dinero. Ese es el compromiso que se está haciendo para que el que compre no tenga que pagar de inmediato todos los adeudos, porque no solo es la deuda al gobierno, se debe a particulares", señaló el ejecutivo federal, reconociendo lo importante que es AHMSA para la economía de Monclova.

"es una empresa muy importante para Coahuila, y queremos que se recupere", dijo López Obrador en su conferencia matutina de hoy.

AMLO ¿podría evitar la quiebra de AHMSA?
AMLO ¿podría evitar la quiebra de AHMSA? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO ¿podría evitar la quiebra de AHMSA?