AMLO pide repensar modelo neoliberal en cumbre Alianza del Pacífico

AMLO pide repensar modelo neoliberal en cumbre Alianza del Pacífico
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por crisis provocada por la pandemia de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los países que integran la Alianza del Pacífico a repensar lo ineficiente que ha sido el modelo económico neoliberal.

"Es muy importante repensar acerca de lo ineficiente que ha sido el modelo económico neoliberal, desde luego bueno para las minorías, muy malo para los pueblos".

Al participar de manera virtual en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, Chile, el Mandatario mexicano recordó que el gobierno tiene que representar a todos y tiene que haber una división clara en entre el poder económico y el político, porque cuando el gobierno sirve a una minoría no hay avances.

Ante los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia Iván Duque; y de Perú, Francisco Sagasti, el presidente López Obrador habló de la estrategia de México para enfrenar la doble crisis provocada por SARS-CoV-2.

Pero la enseñanza más importante, agregó, además del sufrimiento y tristeza por la pérdida de vidas humanas, es que no se debe abandonar el Sistema Público de Salud.

"Fue un error grave apostar a la privatización de la salud, como se hizo en el caso de la educación. Nosotros actualmente por esa política privatizadora tenemos un déficit de médicos y de especialistas. La educación y salud no son privilegios son derechos de los pueblos".

En su mensaje el presidente de México respaldó el ingreso a la Alianza del Pacífico de Singapur y Ecuador y confió en que su incorporación a este acuerdo sea lo más pronto posible.

AMLO pide repensar modelo neoliberal en cumbre Alianza del Pacífico
AMLO pide repensar modelo neoliberal en cumbre Alianza del Pacífico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO pide repensar modelo neoliberal en cumbre Alianza del Pacífico