AMLO: Pide confianza en autoridades mexicanas por caso Cienfuegos

AMLO: Pide confianza en autoridades mexicanas por caso Cienfuegos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mandatario dijo que es natural que extrañen estos acontecimientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza en instituciones mexicanas porque hay una "moralidad" en el gobierno y el general Salvador Cienfuegos será juzgado con apego a la legalidad, sin influyentismo, con apego a la verdad, con trasparencia, porque ya no hay acuerdos en lo oscurito como era antes.
"Vámonos teniendo confianza nosotros, ya cambión esto, es otro país con otro gobierno… asumamos que son otros tiempos y esperemos, pero habrá oportunidad de conocer el proceso conforme se vaya presentando, pero ¿porque tenerle confianza a un juez o una jueza o a una fiscal en Estados Unidos, y no tenerle confianza, en esta nueva circunstancia, a un juez, a una jueza, a un fiscal en México? Vamos a que hablen los hechos".
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que es natural que extrañen estos acontecimientos, pero el proceso de transformación del país ya está dando sus frutos.
"Han cambiado las cosas en México, hay cambios, el que se siga pensando que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México, ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie".
Señaló que por culpa de los malos gobiernos nos quedamos con la idea de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y todo lo de México de nuestro país era corrupción, impunidad, estado de chueco, no de derecho, "eso ya pasó, hay que entender que exista una nueva realidad".
"Ahora hay moralidad en el gobierno, no podríamos hacer nada que pusiera en duda nuestra integridad moral que es lo que consideramos más importante en nuestra la vida", dijo.

AMLO: Pide confianza en autoridades mexicanas por caso Cienfuegos
AMLO: Pide confianza en autoridades mexicanas por caso Cienfuegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Pide confianza en autoridades mexicanas por caso Cienfuegos