AMLO: Pide a Olga Sánchez atender feminicidio de fotoperiodista

AMLO: Pide a Olga Sánchez atender feminicidio de fotoperiodista
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente López Obrador dijo que mañana la encargada de la política interna del país dará un informe general en la conferencia mañanera.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender el caso del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín.
Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que mañana la encargada de la política interna del país dará un informe general en la conferencia mañanera con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual solicitó a Sánchez Cordero hablar sobre este caso.
La periodista Soledad Jarquín entregó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta que –dijo- está firmada por 18 mil mujeres que exigen un alto a los feminicidios en el país.
"Le traigo una carta firmada por 18 mil mujeres de este país pidiéndole que ponga un alto al feminicidio. Soy madre de María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Oaxaca el 2 de junio de 2018, fotoperiodista que fue asesinada en un contexto electoral, en el que usted ganó, por cierto… confiamos en usted, en Oaxaca no nos están respondiendo".
Jarquín dijo que se han abierto seis carpetas de investigación, pero en todas prevalece la corrupción, la impunidad y la omisión de las autoridades locales, están detenidas.

 

 

AMLO: Pide a Olga Sánchez atender feminicidio de fotoperiodista
AMLO: Pide a Olga Sánchez atender feminicidio de fotoperiodista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Pide a Olga Sánchez atender feminicidio de fotoperiodista