AMLO: Oposición, desesperada por frenar a la 4T

AMLO: Oposición, desesperada por frenar a la 4T
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Señaló que los grupos conservadores apuestan por mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Tras las amenazas que hizo Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), al presidente Andrés Manuel López Obrador por el seguimiento que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a él y a la organización que encabeza, como lo reveló EL UNIVERSAL, el Mandatario aseguró que grupos conservadores están desesperados, se están agrupando y buscan "a como dé lugar" frenar la Cuarta Transformación, pero, advirtió, "no van a poder".
Al firmar el decreto que extiende beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo hasta diciembre de 2023, señaló que los grupos conservadores apuestan por mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
"Están desesperados, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación. Se están agrupando porque piensan que van a lograr el retroceso, que demos marcha atrás", dijo.
"No van a poder"
Este viernes, Gilberto Lozano señaló que si López Obrador le hace a él o su familia "algo más que un rasguño", ya tiene comprado un fideicomiso "para que un grupo de élite acabe con todos los que tenga que acabar".
Ello, en respuesta a la información publicada por EL UNIVERSAL en el sentido de que el CNI da seguimiento desde mayo a las actividades de Frenaaa y su líder, éste, mediante un mensaje en video, dio respuesta al Mandatario que en la mañanera del viernes negó que su gobierno espíe a opositores políticos.
Acompañado del gobernador Jaime Bonilla (Morena), el Presidente manifestó que su gobierno tiene "una clave" para hacer frente a estos grupos, que, aseguró, ha dado buen resultado.
"Esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado (...) Lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es suficiente".
En su segundo día de gira por esta entidad, López Obrador apuntó que los mexicanos han entendido que hace falta un cambio, y reiteró que ha sido el Presidente más atacado desde Francisco I. Madero.
Asimismo, el presidente manifestó que el gobierno federal ya no está “secuestrado” por una minoría, por lo que, señaló, se apoya a todos los mexicanos.
"Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre".
Por su parte, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que la extensión de los apoyos especiales para patrones y trabajadores eventuales del campo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013 y saldrán beneficiados alrededor de 167 mil nuevos trabajadores.
"Son 142 millones de pesos que a través de este decreto permite que reciban atención médica provisional y guardería.
"Es muy claro el resultado de estos últimos dos años, del decreto que firmó el Presidente en diciembre de 2018, porque ese incremento a 167 mil trabajadores es extraordinario respecto a lo que se había tenido en años anteriores a estos empleados.
"También a los empleadores les da el derecho a una prórroga para que presenten los movimientos afiliatorios y un beneficio para que tengan reducciones en el pago de cuotas cuando los jornaleros agrícolas están bien pagados, cuando están pagados respecto al incremento del salario mínimo que se ha observado y también al del salario mínimo que recibe la frontera norte", indicó.
Por la tarde, López Obrador criticó la posibilidad de que haya una alianza entre el PRI y el PAN en Baja California para 2021, pero aseguró que ganará el movimiento liberal contra "el partido de la corrupción".
Al encabezar la supervisión del Libramiento Ensenada y presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, celebró esto, "para que se quiten máscaras y que no haya hipocresía".

AMLO: Oposición, desesperada por frenar a la 4T
AMLO: Oposición, desesperada por frenar a la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Oposición, desesperada por frenar a la 4T