AMLO no ve límites para ejercer el poder: exconsejeros de INE

AMLO no ve límites para ejercer el poder: exconsejeros de INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Guste o no”, la función del Instituto es controlar el poder

Exconsejeros electorales advirtieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ve los límites que le marca la ley para ejercer el poder, lo que calificaron como una “actitud autoritaria”.
Los exconsejeros participaron en la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Federal Electoral, hoy INE, en la que el presidente del organismo, Lorenzo Córdova destacó que “guste o no”, la función del instituto es de control del poder y no sólo de organizar elecciones.
“Somos un órgano garante de los derechos políticos electorales y por lo tanto, guste o no, como órgano constitucional autónomo, somos un órgano de control del poder”, dijo.
José Woldenberg, quien presidió el organismo, señaló que el presidente López Obrador no valora la autonomía del instituto y destacó que la democracia busca que el poder sea regulado, fragmentado, a través de la división de poderes; y vigilado.
“Y a esas tres cosas, la actual Administración, pero específicamente el Presidente de la República, no les da ninguna importancia. El poder en democracia tiene límites, están establecidos por la Constitución y las leyes, pero cuando desde la Presidencia se dice que la justicia está por encima de la ley y la voluntad popular por encima de la ley, lo primero que uno se pregunta es quién dice que es justo y quién lee cuál es voluntad popular. El Presidente cree es él el que lo dictamina”, dijo.
La exconsejera Jacqueline Peschard aseguró que uno de los grandes desafíos del INE es seguir trabajando pese a la declarada desconfianza del Presidente López Obrador por no estar bajo la línea de mando directa de su Presidencia.

AMLO no ve límites para ejercer el poder: exconsejeros de INE
AMLO no ve límites para ejercer el poder: exconsejeros de INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO no ve límites para ejercer el poder: exconsejeros de INE