AMLO: 'No se repetirá el incidente'

AMLO: 'No se repetirá el incidente'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El apagón afectó a varios municipios en 12 estados del país.

 Tras el apagón de este lunes que afectó a más de 10.3 millones de personas en 12 estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se repetirá, y pidió a la población tener confianza en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incidente ocurre casi un año después de que en sus redes sociales, el mandatario había garantizado que su gobierno tenía el compromiso de que no habría apagones en el país.
"Al término de la gira por centrales eléctricas de la CFE en Querétaro, Michoacán y Colima, reitero el compromiso de que no habrá apagones y de mantener sin aumentos el precio de la luz. Seguirá habiendo progreso con justicia", escribió el 22 de diciembre de 2019.
Este martes en su conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que este hecho será utilizado por aquellos sectores que promueven la privatización de la CFE para acusar que la institución no sirve y, con esto, "hacer jugosos negocios".
"No se va a repetir. Fue un desbalance, de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico, porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional".
Dijo que cuando ocurren este tipo de incidencias, las personas que están a favor de la privatización "para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios, cobrando muy cara la energía eléctrica", asegurarán que la Comisión Federal de Electricidad no funciona.
El apagón afectó a varios municipios en 12 estados del país, que se quedaron sin energía eléctrica, aunque el servicio se restableció dos horas después.
Piden investigación. En tanto, senadores exigieron una investigación para aclarar las causas del apagón.
La demanda la hicieron senadores del PAN, Xóchitl Gálvez y Julen Rementería; del PRI, Mario Zamora Gastélum; de MC, Juan Zepeda, y de Morena, Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía.
"Ante la posibilidad de que se generen culpables o chivos expiatorios y que la CFE no asuma la responsabilidad de las dimensiones que tiene esta caída, pediremos que se haga una investigación independiente a la CFE, y creo que el Senado de la República es un organismo que podría encabezar la investigación", dijo Xóchitl Gálvez.
A título personal, Gálvez solicitó además la renuncia de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad.

AMLO: 'No se repetirá el incidente'
AMLO: 'No se repetirá el incidente' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No se repetirá el incidente'