AMLO: 'No se gobierna a partir del chantaje'

AMLO: 'No se gobierna a partir del chantaje'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no tiene una oposición "muy fuerte".

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que "no se puede gobernar a partir del chantaje", por lo que invitó a los gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista a que si desean obtener mayores recursos presenten una reforma constitucional para modificar la Ley de Coordinación Fiscal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que la Federación reparte los recursos de acuerdo con esta ley. "Si dicen que no se les entregan recursos suficientes, pues lo que procede es que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal, porque nosotros tenemos que enviar los recursos a los estados de acuerdo con esa ley. No podemos dar más a un estado y quitarle a otro, porque hay una fórmula en esa ley.
"Y también, no se puede gobernar a partir del chantaje: ‘vamos a entendernos, ya no voy a criticar al Presidente, pero a ver, ¿cuántos recursos adicionales nos van a enviar?’. Lo que diga mi dedito [nada]", dijo.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que está acostumbrado a recibir ataques, pues indicó que lleva mucho tiempo luchando. "Además, tengo mi conciencia tranquila, ese es mi escudo", afirmó.
En ese contexto, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no tiene una oposición "muy fuerte".
"La verdad es que no tenemos una oposición muy fuerte; además, los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia, entonces no hay nada que temer", dijo.
Aseguró que tiene que haber oposición, como la Alianza Federalista, pues si no México viviría en una dictadura y no habría democracia.
"Es legítimo que haya gobernadores que estén en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco [Enrique Alfaro], de Nuevo León [Jaime Rodríguez], de Tamaulipas [Francisco García Cabeza de Vaca] y otros.
"Es normal en democracia, nada más es que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la Constitución, de las leyes, y que haya debate, diálogo, que se informe a la gente, que se argumente, que cada quien dé su punto de vista. Prohibido prohibir", dijo.
El Presidente manifestó que sería muy aburrida la vida si toda la población pensara de la misma manera. "Nos pasaríamos bostezando, no se puede, porque los pueblos son más que los gobiernos, o sea, el poder dimana del pueblo, el pueblo es el soberano, el pueblo es el que manda, eso no hay que olvidarlo".
A revisión, salario mínimo. El presidente López Obrador dijo que es "justo y necesario" analizar con el sector empresarial un alza al salario mínimo para el próximo año, pues calificó como "vergonzoso" que México tenga el más bajo de toda América Latina, a pesar de que en los últimos dos años éste ha aumentado.
Acusó que en el periodo neoliberal se deterioró mucho el ingreso de los trabajadores, y señaló que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos trabaja en este tema.
"Estamos también dialogando sobre el incremento al salario. La comisión que se hace cargo en este tema lo está trabajando. No puedo adelantar nada, pero es justo y necesario el que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho en el periodo neoliberal", dijo.

AMLO: 'No se gobierna a partir del chantaje'
AMLO: 'No se gobierna a partir del chantaje' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No se gobierna a partir del chantaje'