AMLO: No hay nada oculto en caso Cienfuegos; no habrá impunidad

AMLO: No hay nada oculto en caso Cienfuegos; no habrá impunidad

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Ejecutivo expresó que este asunto es de gran interés para su gobierno.

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada a oculto y que no habrá impunidad en el caso del general Salvador Cienfuegos y en caso de que el exsecretario de la Defensa regrese a México será la Fiscalía General de República quien determine si es detenido, puesto en libertad o estará sujeto a investigación.
No obstante, el Ejecutivo expresó que este asunto es de gran interés para su gobierno.
"Nos interesó este asunto porque no solo es la situación del general Cienfuegos, lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a un mexicano, no permitiríamos una injusticia".
"Aquí está de por medio una institución fundamental para el Estado Mexicano, que es la Secretaría de Defensa Nacional, de las Fuerzas Armadas, que no es cualquier cosa".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que sí la Fiscalía encuentra qué hay culpabilidad entonces se castiga, pero reiteró que no la conducta de un oficial, de un alto militar, a toda una institución, es un asunto importante para México en todo sentido, por eso -dijo- hubo una intervención diplomática.
El presidente rechazó que haya recibido presiones de las Fuerzas Armadas ni de nadie para que el general regrese a México.
El Mandatario expresó que tiene confianza en la Fiscalía, que está en manos de una gente honorable como Alejandro Gertz Manero.
Al igual que sus contrapartes de Estados Unidos que nos tienen confianza porque "hemos emprendido una lucha contra la corrupción y la impunidad".
¿Qué pasó con Salvador Cienfuegos?
Este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en conjunto con la Fiscalía General de la República, informaron que el país vecino retirará los cargos en contra del exsecretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, argumentando "razones de política exterior" para que el exmando militar sea juzgado en México.
Cabe recordar que la fiscalía de EU fincó contra Cienfuegos Zepeda tres cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero; no obstante, en el comunicado conjunto de la FGR y la fiscalía estadounidense se afirma que Estados Unidos ya ha aportado a las autoridades mexicanas las pruebas que han obtenido del caso y se comprometen a seguir cooperando con México en el asunto.
"Bajo el tratado que rige la compartición de evidencia, ha proporcionado a México evidencia en este caso y se compromete a mantener la cooperación dentro del marco de trabajo, para apoyar la investigación por parte de las autoridades mexicanas", se lee en el comunicado conjunto.

AMLO: No hay nada oculto en caso Cienfuegos; no habrá impunidad
AMLO: No hay nada oculto en caso Cienfuegos; no habrá impunidad

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

AMLO: No hay nada oculto en caso Cienfuegos; no habrá impunidad