AMLO: 'No han sido fáciles primeros dos años de gestión'

AMLO: 'No han sido fáciles primeros dos años de gestión'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Les agradezco mucho, porque en estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos", dijo.

A un día de cumplir dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar la emergencia del Covid-19, la crisis económica generada por esta pandemia y enfrentar a sus opositores.
"Les agradezco mucho, porque en estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos.
"No ha sido fácil, porque enfrentamos la pandemia, la crisis económica y también a los conservadores, que querían mantener el mismo régimen de corrupción, pero ya son otras las condiciones", aseguró.
Al supervisar acciones de mejoramiento urbano en la colonia popular Xicoténcatl, donde cientos de personas se dieron cita y no se guardó la sana distancia, el Mandatario señaló que para atender la emergencia sanitaria se contó con las camas necesarias, a diferencia de lo que pasó en Europa y Nueva York.
Acompañado del gobernador Jaime Bonilla, el Ejecutivo confió en que pronto se pueda superar la emergencia sanitaria con la vacuna, para la cual, indicó, ya se entregó un adelanto a las farmacéuticas que la desarrollan.
"Procuramos que nadie se quedara sin atención médica, sin una cama, sin un ventilador, sin un médico, no se permitió que sucediera lo que desgraciadamente pasó en países europeos, incluso en Nueva York.
"Ya hemos dado por adelantado a los laboratorios el dinero que se requiere para que México sea de los primeros países en obtener la vacuna contra Covid", dijo.
"Presupuesto se repartía como botín". Antes, en Playas de Rosarito, por segundo día consecutivo, López Obrador acusó que en sexenios anteriores el presupuesto se repartía como si fuera botín, el cual, aseguró, estaba destinado a mantener a la clase política, a los traficantes de influencias y además se "maiceaba" (sobornaba) con el dinero público.
Destacó que se hacía esto porque la función del gobierno no era beneficiar a la población, sino facilitar el saqueo de unos cuantos, que eran los hijos predilectos del régimen, y que se hicieran de la "vista gorda" para que sus anchas "unos cuantos se beneficiaran de los bienes del pueblo".
Acompañado por Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Mandatario manifestó que se está poniendo "orden en el caos", por lo que se están llevando a cabo operativos en diversas partes del país, como en Nayarit y Sinaloa, para recuperar las casetas de cobro que están tomadas, acusó, por parte de la delincuencia.
"Estamos también recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia o de personas que estaban acostumbradas a vivir de las tomas de las casetas (...) Esto pasaba en Nayarit y pasa todavía en Sonora.
"Pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando, ya se liberaron las casetas de Nayarit, todas. Este fin de semana se está llevando a cabo una acción para liberar todas las casetas de Sinaloa y así en otras partes.
"Imagínense cuánto se ahorra, cuánto ingresa a la hacienda pública", aseguró el Ejecutivo federal.

AMLO: 'No han sido fáciles primeros dos años de gestión'
AMLO: 'No han sido fáciles primeros dos años de gestión' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No han sido fáciles primeros dos años de gestión'