AMLO: 'No es conmigo, deben presentar iniciativa de reforma constitucional'

AMLO: 'No es conmigo, deben presentar iniciativa de reforma constitucional'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal manifestó que no se les debe nada a las entidades como lo aseguran los gobernadores opositores.

Al rechazar la propuesta de crear un fondo de estabilización, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los gobernadores de la Alianza Federalista quieren cambiar la fórmula de distribución de los recursos que reciben, deberán de presentar una iniciativa de reforma constitucional, pues señaló que "no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se les debe nada a las entidades como lo aseguran los gobernadores opositores.
"No se les debe nada. Esto es lo que establece la ley, hay que modificar la Constitución. Tendrían que modificar la Constitución, tendrían que presentar una iniciativa para que cambie la fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal.
"Es un asunto constitucional, y lo tienen que ver con la Cámara de Diputados. Lo que quiero dejar de manifestó y aclarar es que no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley", dijo.
"Se me hace una postura incongruente".
En Palacio Nacional, el mandatario pidió respeto a los gobernadores opositores y recordó que la última reforma a esta distribución se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que acusó que algunos de los gobernadores que ahora reclaman este reparto fue aprobado por algunos de ellos, por lo que calificó su postura como "incongruente".
"Tenemos que ajustarnos al marco legal. No nos gusta cómo está distribuido el presupuesto, pues lo que procede es hacer una reforma. La última reforma, lo vuelvo a recordar, se hizo durante el gobierno de Calderón en 2007, y lo aprobaron algunos de los gobernadores que ahora están pidiendo más recursos, se me hace muy incongruente", aseveró.

AMLO: 'No es conmigo, deben presentar iniciativa de reforma constitucional'
AMLO: 'No es conmigo, deben presentar iniciativa de reforma constitucional' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'No es conmigo, deben presentar iniciativa de reforma constitucional'