AMLO: Los únicos negocios que se defenderán son los públicos

AMLO: Los únicos negocios que se defenderán son los públicos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mandatario señaló que las empresas particulares pueden participar, pero no abusar ni monopolizar.

Al señalar que a él le paga el pueblo de México y no Iberdrola, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los únicos negocios que se defenderán en su administración son los públicos, como CFE y Pemex, y no a empresas privadas, como Iberdrola, y aseguró que estas empresas "estaban muy mal acostumbradas durante el periodo neoliberal".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el capítulo original del T-MEC era "muy entreguista" y comprometía al sector energético.
"¡Ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola, como era antes! El sábado dije que me pagaba el pueblo de México no Iberdrola, pero están muy mal acostumbrados, Iberdrola se llevó como directiva, se llevó a la que era secretaria de Energía y también contrató como miembro de su consejo de administración a (Felipe) Calderón.
"El sábado dije en Nava, Coahuila que a mí me pagaba el pueblo de México no Iberdola. Estaban mal acostumbrados. Se quedaron mal acostumbrados, tenemos que defender el interés público y siempre lo he dicho, el único o los únicos negocios que nos deben de importarnos son los negocios públicos, tenemos que defender a la CFE, tenemos que defender a Pemex, no a las empresas particulares.
"Cuando se suscribió el T-MEC, el capítulo de energía se limitaba a dos párrafos que tiene que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales lo que establece la Constitución. Les aclare porque el capítulo original del Tratado era muy entreguista y comprometía al sector energético".
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que las empresas particulares pueden participar, pero no abusar ni monopolizar, como lo hicieron, señaló, en el periodo neoliberal.
"Que recibieron contratos leoninos y que mediante sobornos y cooptación de funcionarios mandaban en México, eran los amos y señores, se creían y ahora están como desorientados", dijo.

AMLO: Los únicos negocios que se defenderán son los públicos
AMLO: Los únicos negocios que se defenderán son los públicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Los únicos negocios que se defenderán son los públicos