AMLO garantiza que no habrá sanciones de EU con T-MEC

AMLO garantiza que no habrá sanciones de EU con T-MEC

 

El Presidente aseguró a trabajadores de la industria maquiladora y manufacturera que no habrá aranceles, pues hay una buena relación con Estados Unidos
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó ante agremiados de la industria maquiladora y manufacturera que el T-MEC no implicará sanciones por parte de Estados Unidos, pues su gobierno no lo permitirá.

Al encabezar una reunión con este sector en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Alonso Aguirre, pidió certeza con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Nos preocupa que el incumplimiento al T-MEC implique aranceles o multas, por lo que pedimos un proceso de diálogo para dar seguimiento al tratado y a estas disposiciones laborales, pedimos su intervención para que no se apliquen sanciones en este proceso", afirmó.

Ante lo que el Presidente garantizó que no existe ningún riesgo, pues estas amenazas México no las permitió.

"Acerca de la preocupación que expresó Luis Aguirre de sanciones, no va a suceder eso, nos opusimos y por eso decimos que hay buena relación porque fuimos escuchados, no va a hacer aranceles.

"Que todos ayuden para cumplir lo que acordamos en el tratado y que está en nuestra ley laboral, no nos afecta en nada. En caso de hacer una controversia, o que Estados Unidos diga que no hay democracia sindical o que no se cumple con el tratado, ahí entra el panel y se corrige, no es que Estados Unidos de manera unilateral va a entrar o a cerrar una empresa, eso no lo permitimos, sí había una propuesta de enviarnos supervisores a las plantas y eso no lo aceptamos, no se trata de eso", aseveró.

Mientras que la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que se enfurecerá en Immex porque no se ha dado buen uso y enlistó las malas prácticas que se han detectado.

"Nosotros le prestamos atención al Immex y ustedes también deben prestarlo, tenemos problemas con el pago al SAT y tenemos empresas fachadas, hay quienes tienen permiso Immex y están en internet, ofreciéndolo para renta, en los últimos dos meses hemos detectado documentos alterados y estamos ya trabajando con el SAT y la FGR", destacó.

AMLO garantiza que no habrá sanciones de EU con T-MEC
AMLO garantiza que no habrá sanciones de EU con T-MEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO garantiza que no habrá sanciones de EU con T-MEC