AMLO: estrategia anticrimen seguirá con enfoque 'social'

AMLO: estrategia anticrimen seguirá con enfoque 'social'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

cuestionó que las acciones en la materia no han sido efectivas ni se han tomado en serio, como la formación de policías.

Luego del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración mantendrá la actual estrategia de seguridad para que haya paz, tranquilidad y justicia.
Señaló que no habrá guerra contra el crimen organizado ni acuerdos con delincuentes, tampoco se van a permitir masacres y actuará para evitar que se cometan atentados.
Dijo que su administración atiende las causas que originan la violencia, para que los ciudadanos no se vean en la necesidad —sobre todo los jóvenes— de tomar el camino de las conductas antisociales.
Catalina Pérez Correa, investigadora del CIDE, cuestionó que las acciones en la materia no han sido efectivas ni se han tomado en serio, como la formación de policías.
"Si no quiere declararle la guerra al crimen, está bien y lo aplaudo, pero sí deben tener claro qué van a hacer. Los programas sociales no son programas de prevención del delito", afirmó el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez.
Autoridades capitalinas catearon este sábado inmuebles en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los sicarios se escondieron semanas previas al ataque a García Harfuch. La FGJ reveló que entre el arsenal estaban cinco rifles Barrett, lanzagranadas y 51 bombas molotov.

AMLO: estrategia anticrimen seguirá con enfoque 'social'
AMLO: estrategia anticrimen seguirá con enfoque 'social' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: estrategia anticrimen seguirá con enfoque 'social'