AMLO: Entrega a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por firma de T-MEC

AMLO: Entrega a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por firma de T-MEC
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal señaló que Jesús Seade Kuri representó a México con eficacia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración "Miguel Hidalgo" en grado de banda -la máxima distinción que otorga el Estado mexicano por méritos distinguidos prestados a la nación- a Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, por su "destacada participación" para que se firmara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que Jesús Seade Kuri representó a México con eficacia y supo establecer las bases para que este acuerdo comercial beneficiara a nuestro país, pero sin ceder en soberanía.
"Jesús Seade nos representó en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del T-MEC.
"Jesús Seade es un profesional de la economía del comercio internacional, y fue muy importante, muy destacada su participación.
"Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, como está ya sucediendo, sin ceder en nuestra independencia, nuestra soberbia. Es un profesional que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México.
"Nuestro país es muy atractivo en el concierto de las naciones para invertir porque tiene asegurado el mercado de América del Norte; esa inversión significa empleos y bienestar para México para nuestro pueblo y se mantuvo , repito, nuestra independencia", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el T-MEC hay materias que no forman parte, como el petróleo mexicano, puesto que, aseguró, se buscaba que en este acuerdo se incluyera.
"Se convenció, tanto al gobierno de Canadá como de Estados Unidos, que en esta materia nosotros nos apegáramos a la Constitución, al artículo 27 sobre el dominio exclusivo de la nación, sobre estos recursos naturales y se respetó este planteamiento. Esto se debe en mucho al trabajo diplomático eficaz que llevo a cabo Jesés Seade", agregó.

AMLO: Entrega a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por firma de T-MEC
AMLO: Entrega a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por firma de T-MEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Entrega a Jesús Seade la condecoración Miguel Hidalgo por firma de T-MEC