AMLO: 'Denuncien delitos electorales, sino FEDE estaría de 'adorno o florero'

AMLO: 'Denuncien delitos electorales, sino FEDE estaría de 'adorno o florero'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal señaló que muchos mexicanos desconocen que existe esta fiscalía.

En víspera del próximo proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a denunciar si tiene conocimiento de algún delito electoral -con pruebas suficientes- ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), pues si no, señaló, ese organismo estaría de "adorno o florero".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que muchos mexicanos desconocen que existe esta fiscalía, así como otros organismos en defensa de la población.
"Hay una fiscalía para denunciar delitos electorales, y también ya los delitos electorales son delitos graves. Esa fiscalía depende de la Fiscalía General de la República (FGR) y existe esa fiscalía para combatir delitos electorales y existe otra fiscalía ahora combatir la corrupción en la FGR", dijo el mandatario.
"Ahora que viene las elecciones, si se sabe de que están comprando votos, de que están utilizando dinero del presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos, hay que denunciar. El fiscal contra delitos electorales es José Agustín Ortiz Pinchetti. Vamos a presentar mañana la dirección y todos los datos para todos los ciudadanos a dónde presentar una denuncia porque sino pues esa dependencia estaría como adorno, como florero", puntualizó.
En Palacio Nacional, el mandatario llamó a la ciudadanía que conozca que hay algún delitos electoral a que acuda a este organismo, pero señaló que "con las pruebas correspondientes, en cualquier caso, porque se van a estar repitiendo estas preguntas, en estos tiempos, entonces que se sepa que se debe de acudir a la Fiscalía contra Delitos Electorales".

AMLO: 'Denuncien delitos electorales, sino FEDE estaría de 'adorno o florero'
AMLO: 'Denuncien delitos electorales, sino FEDE estaría de 'adorno o florero' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Denuncien delitos electorales, sino FEDE estaría de 'adorno o florero'