AMLO declara formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021

AMLO declara formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Declaró de manera formal el inicio de clases.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana de lunes la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será de manera virtual debido al Covid-19, y en donde aseguró que a pesar de la pandemia, los mexicanos siguen erguidos y de pie.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, a pesar de que el número de fallecidos suman más de 60 mil fallecidos y se registran más de medio millón de casos positivos de Covid, un grupo de seis estudiantes de secundaria fueron invitados a Palacio Nacional para participar en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2020-202.
Entre las sillas de los reporteros, los seis alumnos con cubrebocas marcharon hasta el frente del estrado donde se encuentra el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los maestros fallecidos por la pandemia del coronavirus.
El presidente López Obrador aseguró que este ciclo escolar tiene validez oficial porque se ha hecho con profesionalismo" y cuando haya condiciones se continuará de manera presencial.
"Declaramos formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, los papás, que nos van ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niños de educación básica, de educación media superior el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan que esperemos sean pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial, con el regreso a las aulas".
"De nuevo nuestro agradecimiento a padres, madres de familia nuestro agradecimiento a las maestras, los maestros, porque muchos van a estar de asesores pendientes, orientando a los niños, todo esto de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional.
El presidente López Obrador también agradeció a los medios de comunicación que están participando en este nuevo ciclo escolar porque "es un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado y desde luego del sector social, todos por la educación de México, todos por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses del pueblo y de la nación.
"Vamos adelante y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, del sufrimiento que ha causado desgraciadamente sigue causando, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos", dijo.

AMLO declara formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021
AMLO declara formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO declara formalmente inaugurado el ciclo escolar 2020-2021