AMLO: Celebra aprobación de Presupuesto 2021

AMLO: Celebra aprobación de Presupuesto 2021
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Destacó que la aprobación fue por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta madrugada se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el cual beneficiará a la gente humilde del país.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, destacó que la aprobación fue por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Reprochó que el PAN ha votado en contra de otorgar pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, en contra de las becas, en contra de la atención médica y los medicamentos gratuitos, "no estoy mintiendo", votaron en contra.
Señaló que es como un movimiento en "contra de la mayoría del pueblo de México, en contra de la gente humilde, de la gente pobre, para proteger a los de siempre, a los de arriba".
Diputados aprueban presupuesto 2021
Después de un debate de más de 20 horas y por tercer día consecutivo, el pleno de la Cámara de Diputados logró aprobar en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 con un monto de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.
Este dictamen recibió 305 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde y 151 de PAN, PRI, MC y PRD fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación.
En este debate se aceptaron solamente 10 reservas o propuestas de modificación, todas de la bancada de Morena, y una de las más importantes fue la de otorgarle 50 millones de pesos extras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, Morena reculó y decidió retirarla.

AMLO: Celebra aprobación de Presupuesto 2021
AMLO: Celebra aprobación de Presupuesto 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Celebra aprobación de Presupuesto 2021