AMLO: 'Biden busca trato de iguales con México'

AMLO: 'Biden busca trato de iguales con México'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Jefe del Ejecutivo señaló que no hay nada que temer.

 El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su conversación del sábado pasado con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el demócrata le dijo que buscará un trato de iguales entre ambos gobiernos.
En la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo señaló que no hay nada que temer porque no existe ningún presagio ni nada que indique una mala relación con el gobierno que encabezará el presidente electo Biden.
"Es una relación estrecha, cultural, económica, comercial, social, y estamos obligados los gobernantes de los dos países a mantener buenas relaciones, y hay esa disposición de parte nuestra y también del presidente Biden. La conversación telefónica inició así, me comentó que él iba a buscar un trato de iguales", expuso.
"Yo le reconozco la expresión porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, respeto y autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo", detalló.
Revelan nota diplomática por el caso del general Cienfuegos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evidenció que el gobierno de Estados Unidos soslayó los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación en seguridad con México en la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, el pasado 15 de octubre.
Esto, luego de que por orden del Presidente se desclasificó la nota diplomática que envió al gobierno estadounidense al expresar su profundo extrañamiento por la falta de información.
Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la Cancillería, dio a conocer el documento en su cuenta de Twitter.
En la misiva, el gobierno mexicano expresó que de conformidad por los instrumentos suscritos por ambos países y los acuerdos en cooperación en materia de seguridad, "la relación con el gobierno de Estados Unidos se caracteriza por la existencia de sólidos lazos de confianza y cooperación, por lo que sorprende a este gobierno que se hayan soslayado los mecanismos formales de intercambio de información y cooperación disponibles en el caso en comento", reclamó la SRE.

AMLO: 'Biden busca trato de iguales con México'
AMLO: 'Biden busca trato de iguales con México' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Biden busca trato de iguales con México'