AMLO anunció paquete de infraestructura

AMLO anunció paquete de infraestructura
REDACCIÓN / EL TIEMPO

En la conferencia se encontraban grandes empresarios como Carlos Slim Domit y Rogelio Zambrano.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Sector Privado suscribieron un plan de reactivación económica través de 39 proyectos de infraestructura –con inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos- en sectores como energía, comunicaciones, agua y medio ambiente.
En Palacio Nacional, acompañado por la cúpula empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este plan tiene como objetivo reactivar nuestra económica en estas circunstancias tan difíciles provocadas por la pandemia de Covid-19.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que estas inversiones son continuidad del plan hecho en 2019, pues ya hay 7 proyectos iniciados en diciembre del año pasado por 38 mil 149 millones de pesos y 32 nuevos proyectos por 259 mil 195 millones de pesos.
"Esta inversión representa más de un punto porcentual del PIP, el total de los proyectos que van a ser anunciados suman casi 300 mil millones de pesos".
Se trata de proyectos en infraestructura carretera como obras de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que los proyectos tendrán un impacto positivo a la crisis económica y se envían varios mensajes de estar unidos buscando el bienestar del país, y que la IP busca certeza y certidumbre.
"Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tienen en la inversión privada, y la importancia de trabajar unidos y juntos".
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que trabajando juntos, siendo proactivos, y con cero barreras a la inversión privada podemos crecer superando cualquier pronóstico.
"La mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la parálisis económica es la inversión privada…La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis porque representa el 80% del total de la inversión del país".

AMLO anunció paquete de infraestructura
AMLO anunció paquete de infraestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anunció paquete de infraestructura