AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro'

AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la liberación de María Eva "N", mamá de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y aseguró que esta acción tiene que ver con la ineficiencia y la corrupción, por lo que anunció una investigación por este hecho.
"Lamento mucho tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad en presuntos delincuentes es porque no se integró la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, siempre andan buscando algunos jueces -no generalizo- pero hay jueces que buscan si hubo alguna falta en la hora de la detención en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejar a libertad a presuntos delincuentes.
"Se va a realizar una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas".
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que es "atípico" lo que pasa en Guanajuato, estado que tiene altos índices de homicidios, y una entidad donde el fiscal general lleva más de 12 años, por que llamó a que haya una renovación.
"Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato ya lleva muchos años. ¿Cuántos? 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato. Desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, pero es atípico lo que está sucediendo completamente".
El mandatario señaló que entre el 10 y 15% de los homicidios que se cometen en el país ocurren en ese estado "y hay veces que llega a ser el 20% de homicidios, y cuando se actúa de esta forma esto tiene que ver con la actuación de la Federación, de la actuación de la Defensa se dan estos casos de libertad a presuntos delincuentes".
"Entonces si hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato".
El presidente López Obrador señaló que pedirá a Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el informe de estas investigaciones en el caso de esa entidad.

AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro'
AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro'