AMLO: 'Alianza PRI, PAN y PRD busca imponer modelo neoliberal'

AMLO: 'Alianza PRI, PAN y PRD busca imponer modelo neoliberal'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Jefe del Ejecutivo federal acusó que este llamado del organismo electoral no es equitativo.

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a abstenerse de realizar comentarios sobre el proceso electoral, el mandatario federal manifestó que con la alianza entre el PRI, PAN y PRD se busca imponer el modelo neoliberal para saquear e impulsar un régimen antidemocrático y corrupto.
En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal acusó que este llamado del organismo electoral no es equitativo y afirmó que es injusto, pues detalló que tiene derecho a la libertad de expresión; sin embargo, precisó que si el INE lo fundamenta, él se quedará callado estoicamente aguantando los ataques.
"Pues ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón, ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista y ahora que se está llevando a cabo una transformación, un cambio, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse.
"Se unieron para imponer el modelo neoliberal, para privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático, corrupto que llevó al país a una grave crisis económica, social, una crisis de pérdida de valores, porque durante todo el periodo neoliberal en que ellos dominaron, lo principal era el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Era robar, robar y robar", acusó.
El Mandatario federal señaló que con esta alianza se busca que el Prepuesto de Egresos de la Federación se siga quedando en unas cuantas manos, y que existan partidas de moches, "donde se reparten los políticos el dinero del presupuesto o se utiliza el gasto para entregar contratos, concesiones, compras a los allegados al régimen", insistió.
"Por eso tomaron esta decisión con la intención de que no ganemos la mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima elección, porque la Cámara Baja tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y lo que quieren es seguir controlando el dinero para que el gasto no vaya a las mayorías", opinó.
El Presidente indicó que tiene la libertad para aclarar señalamientos de sus opositores, por lo que rechazó el llamado que le hizo el INE: "Tengo el derecho de expresarme, de manifestarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, incluso en contra de mi persona, y no estoy inventando nada, ellos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso es que se están agrupando, se están aliando. Entonces, yo creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar.
"Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques, pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto, que sería quitarme mi libertad", agregó.
Adelantó que responderá de manera formal ante este llamado que hizo el INE, y "si consideran que no debo de responder, que no debo de ejercer mi libertad, pues que lo exprese", dijo.
El pasado viernes, el INE emitió una tutela preventiva dirigida a López Obrador, para que se abstenga de hacer manifestaciones de índole electoral.

AMLO: 'Alianza PRI, PAN y PRD busca imponer modelo neoliberal'
AMLO: 'Alianza PRI, PAN y PRD busca imponer modelo neoliberal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: 'Alianza PRI, PAN y PRD busca imponer modelo neoliberal'