AMLO: Agradece a legisladores que se 'hayan aplicado' en reformas

AMLO: Agradece a legisladores que se 'hayan aplicado' en reformas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal destacó que entre estas reformas aprobadas se encuentran la ley para la administración de las afores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores de todos los partidos el que en el periodo ordinario de sesiones "se hayan aplicado" y aprobaron reformas a la Constitución que serán, indicó, benéficas a la población mexicana.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que entre estas reformas aprobadas se encuentran la ley para la administración de las afores, y la reforma para que los trabajadores utilicen su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como ellos deseen usarlo.
"Agradecer a los legisladores del Congreso de la Unión, diputados y senadores de todos los partidos, porque ya se terminó el periodo de sesiones y se aprobaron reformas a la Constitución. Se aprobaron leyes muy benéficas para el pueblo de México, baste mencionar que se aprobó la ley para la administración de Afores, de la seguridad social que va a significar que los trabajadores en el futuro cuando se jubilen van a recibir más de pensiones, modificación fue muy importante.
"Doy un dato: las comisiones que cobran las afores se reducen a la mitad, cobraran un punto y ahora van a cobrar 0.5, por poner un ejemplo, y esto significa ingresos para el trabajador que durante muchos años, cobraron altas comisiones. Entonces ya en la ley no queda a discreción, sino queda establecida una fórmula en donde las comisiones se ajusta en lo que se cobra en países como Colombia, Chile y Estados Unidos, se estandariza, esto significa que el trabajador va a recibir más", dijo.
En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario agradeció al sector empresarial que haya aceptado incrementar sus cuotas para incrementar los beneficios para pensionados, lo que generará, señaló, que los trabajadores se jubile con mayor monto.
Indicó que otra reforma importante que aprobó el Congreso es la de la libertad de que el trabajadores pueda utilizar su crédito del Infonavit de manera libre, por lo que si el trabajador quiere utilizar su crédito para comprar un terreno para construir una casas o comprar una casa usada, lo puede hacer.
"No depender de una empresa contratista, de una inmobiliaria que le venda un departamento caro, mal hecho en una unidad habitacional distante de su centro de trabajo.
"Entonces, agradezco mucho a los legisladora que se hayan aplicado diputados y senadores de todos los partidos, porque ya termina su periodo", aseveró.

AMLO: Agradece a legisladores que se 'hayan aplicado' en reformas
AMLO: Agradece a legisladores que se 'hayan aplicado' en reformas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO: Agradece a legisladores que se 'hayan aplicado' en reformas