AMLO a Federalistas: No se puede gobernar a partir del chantaje

AMLO a Federalistas: No se puede gobernar a partir del chantaje
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El mandatario aseguró que está acostumbrado a recibir ataques, pues indicó que lleva mucho tiempo mucho tiempo luchando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista, a que si desean obtener mayores recursos para sus estados interpongan una controversia constitucional para modificar la Ley de Coordinación Fiscal, pues aseguró que "no se puede gobernar a partir del chantaje".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Federación reparte los recursos de acuerdo a esta ley, por lo que no puede dar más a un estado y quitarle a otro.
"En la polémica esta sobre las participaciones federales, pues hay una Ley de Coordinación Fiscal y yo siempre invito a los gobernadores opositores a que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución. Si dicen que no se les entregan recursos suficientes, pues lo que procede es que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal porque nosotros tenemos que enviar los recursos a los estados de acuerdo a esa ley. No podemos dar más a un estado y quitarle a otro, porque hay una fórmula en esa ley.
"Y también no se puede gobernar a partir del chantaje. 'Vamos a entendernos, ya no voy a criticar al presidente, pero a ver, ¿cuántos recursos adicionales nos van a enviar?' Lo que diga mi dedito (nada)", dijo.
En el salón Tesorería, el mandatario aseguró que está acostumbrado a recibir ataques, pues indicó que lleva mucho tiempo mucho tiempo luchando.
"Además, tengo mi consciencia tranquila, ese es mi escudo", dijo.

AMLO a Federalistas: No se puede gobernar a partir del chantaje
AMLO a Federalistas: No se puede gobernar a partir del chantaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AMLO a Federalistas: No se puede gobernar a partir del chantaje