Amigos Invisibles: Shows virtuales nos harían quebrar

Amigos Invisibles: Shows virtuales nos harían quebrar
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El cantante de la banda venezolana explica que ellos dependen de sus presentaciones en vivo.

Si bien los conciertos vía streaming han ayudado a los artistas a acercarse a su público en este año, debido a la cancelación de eventos por la pandemia, Julio Briceño, vocalista de Los Amigos Invisibles, considera que, si el streaming es el futuro, eso sería la quiebra total de los músicos.
"Creo que el futuro de la música en el streaming es la quiebra total de la industria del espectáculo, estamos agradecidos con las fans que ven nuestros shows por streaming, pero si llega a ser esto el futuro, estamos quebrados, creo que nos tocará buscar otra cosa que hacer porque no salen las cuentas", comenta.
"Además de la banda, hay promotores, staff, luces, esa cadena que hace que todo funcione y todos tenemos el freno puesto, porque no sabemos esto para dónde va y está complicada la situación; sí es una herramienta que nos ha ayudado hoy en día, pero no para el futuro, porque si será así estaremos bien fregados", ahonda.
El cantante de la banda venezolana explica que ellos dependen de sus presentaciones en vivo; antes de la pandemia por lo regular ofrecían entre 50 y 60 shows al año alrededor del mundo, pero ahora todo está detenido. "Nosotros somos una banda de tocar en vivo; si damos un show poderoso, nos da dinero cada fin de semana, la gente te quiere escuchar, pero tampoco vender las entradas es fácil y estar ahí en esta cadena de producción que hoy en día está parada, está difícil", señala.
A pesar de todo quieren pensar positivamente, esperando que pronto haya shows en vivo y por el momento quieren celebrar su 25 aniversario de trayectoria artística, con su álbum remasterizado "A typical & autoctonal venezuelan dance band", que ya se está en las plataformas digitales.
"Suena mejor que el original, es un disco que nos cambió la vida artística y personal, todo, de la noche a la mañana de ser una banda que tocaba en Caracas a ser una banda que empezó a tocar por toda Latinoamérica y Europa", expresa.

Amigos Invisibles: Shows virtuales nos harían quebrar
Amigos Invisibles: Shows virtuales nos harían quebrar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amigos Invisibles: Shows virtuales nos harían quebrar