American Airlines eliminará 30% de su plantilla administrativa

American Airlines eliminará 30% de su plantilla administrativa
Agencias / El Tiempo de Monclova

American Airlines suprimirá 30% de sus puestos administrativos y prevé además una reducción de su número de pilotos y tripulantes

Nueva York.- American Airlines suprimirá 30 por ciento de sus puestos administrativos y prevé además una reducción de su número de pilotos y tripulantes, según un documento interno al que accedió este jueves la Afp.
La aerolínea, golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, afectará con esta nueva medida de austeridad unos 5 mil 100 puestos de sus 17 mil empleos administrativos.
El documento, escrito por Elise Eberwein, una de las dirigentes ejecutivas de la compañía, indica que esta decisión se suma a un plan de bajas voluntarias en curso, que 39 mil de los 100 mil empleados de la empresa ya han aceptado.
"Tenemos la necesidad de reducir nuestros costos estructurales, incluidos nuestros gastos más importantes, que son las remuneraciones y los beneficios sociales", escribió Eberwein. "También debemos prepararnos para operar una compañía aérea más pequeña en el corto plazo", agregó.
American Airlines, al igual que el resto de las empresas de transporte aéreo del mundo, ha sufrido directamente los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.
La empresa debió cancelar casi la totalidad de sus vuelos ante las restricciones de viaje y el confinamiento impuestos para limitar la propagación del virus.
Una asistencia financiera del gobierno federal en forma de préstamos a tasas muy reducidas le ha permitido sobrevivir esta crisis. En contrapartida, la aerolínea se compromete, al igual que otras empresas del sector, a preservar los empleos hasta el 30 de septiembre.
En ese marco, la aerolínea especifica en el documento que los despidos no se harán efectivos hasta octubre, incluso cuando las personas que perderán sus trabajos serán notificadas en julio.
Los empleados podrán optar por dejar su trabajo en el marco de un nuevo plan de cese, que ya está en marcha y cerrará el 10 de junio. Si ese programa no alcanza la meta de reducción de 30 por ciento del personal administrativo, la compañía procederá a los despidos directos.
Además, American Airlines prevé suprimir empleos entre pilotos y tripulantes para ajustar el número de efectivos a un programa de vuelos reducido, y prometió que realizará anuncios sobre este tema, luego de discutir el asunto con los sindicatos, en las "próximas semanas".
"Seremos una compañía más pequeña, con menos líneas y menos vuelos", insistió Eberwein.
Delta Air Lines y United Airlines, otras dos de las principales compañías aéreas de Estados Unidos, también prevén anunciar recortes de plantilla que se realizarán en el otoño boreal.

American Airlines eliminará 30% de su plantilla administrativa
American Airlines eliminará 30% de su plantilla administrativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      American Airlines eliminará 30% de su plantilla administrativa