América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de COVID-19

Según ha advertido la OMS, la pandemia va para largo en la región

América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de COVID-19
EFE

América Latina y el Caribe rozaron este lunes los cinco millones de contagiados de coronavirus que, según el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad que va "para largo".

Según el recuento que hace la estadounidense Universidad Johns Hopkins, la cifra total en esta parte del mundo alcanzó este lunes los 4,985,039 enfermos.

En Latinoamérica los números más significativos de contagiados los tienen Brasil con 2,750,318, seguido por México (439,046), Perú (428,850), Chile (361,493), Colombia (317,651) y Argentina (201,919).

En el norte del continente, Estados Unidos, con 4.6 millones de casos, encabeza la lista de países con el mayor número de contagios, con lo que América, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el continente más afectado del planeta.

Regionalmente, el listado de fallecimientos lo encabeza nuevamente Estados Unidos, con 154,319 víctimas fatales, seguido de Brasil (93,000) y México (47,000).

Las elevadas cifras americanas tienen activadas todas las alarmas, más por el hecho de que el Comité de Emergencias, compuesto por 18 científicos de diversos países, aseguró este lunes que "la pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen".

Además, los expertos manifestaron que "muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes y algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están viendo el aumento de casos y muertos".

América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de COVID-19
América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de COVID-19