Amenaza Trump con frenar contribuciones a la OMS

Amenaza Trump con frenar  contribuciones a la OMS

Critica instrucciones de la agencia para frenar la propagación del coronavirus

EL SIGLO/EL TIEMPO

De acuerdo a la revista estadounidense Politico, a lo largo de la respuesta de su administración ante el virus, el presidente ha repetido su decisión de cerrar la frontera a quienes provinieran de China.

Esto, contrario a las indicaciones de la OMS que advertía que "no eran efectivas en prevenir su importación", pero en su lugar tenían un significativo efecto social y económico.

Expertos han criticado que los recursos a prohibir las entradas pudieron destinarse a una operación de tests; otros aspectos señalados han sido la "incapacidad" del gobierno para revisar a la población a una mayor escala conforme se propagaba por Estados Unidos, sumado a los múltiples intentos de Trump de minimizar la "naturaleza desastrosa" de la enfermedad.

Si bien la OMS fue instrumental en establecer operaciones de tests en docenas de países al principio de la pandemia, las autoridades en EUA rechazaron las pruebas y desarrollaron las propias, que terminaron fracasando.

La amenaza llega después de que en el presupuesto para 2021, la Casa Blanca ya haya propuesto recortar de 122 millones de dólares a 58 millones lo destinado para la OMS.

Amenaza Trump con frenar  contribuciones a la OMS
Amenaza Trump con frenar contribuciones a la OMS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza Trump con frenar contribuciones a la OMS