Amenaza iglesia con suspender las misas 

Amenaza iglesia con suspender las misas 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

 

Dependerá de las autoridades civiles y religiosas

 


MONCLOVA, COAH.- La iglesia católica no descarta volver a suspender las misas presenciales por contagios de Covid-19; todo dependerá de lo que dispongan las autoridades civiles y religiosas, comentó al respecto el sacerdote de la Parroquia Santiago Apóstol, José Candelario Velázquez López,
Una vez que en el vecino estado de Nuevo León se intensificaron las medidas preventivas, con la suspensión de diferentes actividades por el repunte de casos de Coronavirus, en la Región Centro de Coahuila la iglesia espera que se tomen decisiones.
“Lamentamos si se llegaran a tomar medidas drásticas otra vez, sin embargo, estamos a lo que digan autoridades civiles religiosas, si nos dicen que volvemos a semáforo rojo con todo dolor de nuestro corazón tenemos que acatar la disposición”.
Precisamente ayer domingo, la tradicional peregrinación de la Virgen de Guadalupe se vio empañada por la pandemia del Covid-19. Cada año el primer domingo de diciembre todas parroquias de la vicaría, se reunían para esta procesión.
“Lamentamos que públicamente no se pueda hacer la expresión de fe de la gente hacia la Guadalupana con esta actividad espiritual y piadosa de la gente, ahora lo que hicimos fue para tomar precauciones, cuidar a la gente que lo hagan de manera personal en sus hogares, la oración que no se pierda la confianza en Dios y María Santísima”.
En este sentido, la iglesia está invitando a las comunidades a unificar la oración desde hogar; igual el 12 de diciembre que no habrá oportunidad de hacer la verbena popular de cada año a la Virgen de Guadalupe.

Amenaza iglesia con suspender las misas 
Amenaza iglesia con suspender las misas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza iglesia con suspender las misas