Ambulantes se suman al control del COVID-19

Ambulantes se suman al control del COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Cerraron ayer las “pulgas” abrirán martes y sábados


MONCLOVA, COAH.- Aun y sacrificando las pocas ganancias que en las últimas fechan han tenido como consecuencia de la crisis económica en la región derivado del tema AHMSA y la pandemia, comerciantes ambulantes se solidarizaron con las autoridades en la búsqueda por contener el avance del Coronavirus, cerrando las “pulgas” en toda la ciudad el día de ayer.
Y es que ante el temor de contagiarse o de propiciar que sus consumidores se puedan contagiar de Covid-19, los comerciantes de las llamadas “pulgas” acataron el llamado de las autoridades y ayer suspendieron su actividad en todos los puntos donde comúnmente trabajan y ahora sólo se instalarán los martes y sábados hasta que la situación en salud se regule.
Como dirigente de la UCA, Melba Farías, explicó que hubo el llamado por parte de las autoridades que encabeza Alfredo Paredes ante la oleada de Covid-19 que estamos viviendo y pese a lo complicado que fue tomar la decisión, al final se impuso la cordura para privilegiar la salud.
Dijo que los comerciantes consideraron muy difícil el tema porque en las últimas fechas la necesidad de cada uno es más marcada, pero también fueron muy conscientes del alto riesgo que representa el salir a la calle.
Sin embargo, dijo que no podrán parar al 100% su actividad porque muchos dependen totalmente de las ventas que realizan sean altas o bajas, razón por la que se decidió trabajar solamente dos días por semana que serán los martes y los sábados para que el flujo de circulante no se suspenda en su totalidad.

Ambulantes se suman al control del COVID-19
Ambulantes se suman al control del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulantes se suman al control del COVID-19