Amazon Web Services ahora es compatible con MacOS

Amazon Web Services ahora es compatible con MacOS
El Universal / El Tiempo de Monclova

De esta manera los usuarios, en lugar de ejecutar MacOS en sus servidores informáticos estándar

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de nube son cada vez más importantes para las empresas y los desarrolladores pues permiten acceder a información y programas sin necesidad de tenerlos alojados físicamente en un espacio. Las grandes marcas en el juego son Google, Microsoft y Amazon, esta última acaba de anunciar su compatibilidad con macOS.

Amazon Web Services (AWS) dio a conocer la disponibilidad de nuevas instancias de computación virtual para desarrolladores de software que ejecutan el sistema operativo MacOS de Apple convirtiéndose en el primer proveedor de nube importante en permitir alquilar una infraestructura remota para Apple.

De esta manera los usuarios, en lugar de ejecutar MacOS en sus servidores informáticos estándar, podrán recurrir a AWS para obtener todo el poder de una Mac y, además, subir las primeras versiones de sus aplicaciones para ejecutar las pruebas necesarias antes de implementar actualizaciones para los usuarios finales.

Lo que está ofreciendo Amazon es una opción para utilizar de manera remota software específico de Mac, como el entorno de desarrollo integrado de Swift o Xcode a través del cual los desarrolladores pueden cargar aplicaciones en la App Store de Apple.

Cabe señalar que esta no es la primera vez Amazon y Apple realizan un acuerdo para trabajar en conjunto. De hecho, los servicios de iCloud de Apple se basan en AWS tanto que, el año pasado, Apple dio a conocer que gastaba más de 30 millones de dólares en AWS.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Amazon ofrecerá configuraciones en macOS utilizando Mac mini en su versión Intel. En específico, Macs mini con Intel Core i7 de octava generación y 32 GB de RAM. Sin embargo, también hay planes para ofrecer dispositivos con el chip M1 de Apple en 2021, aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Desarrollos para todos Apple

Los desarrolladores tendrán la opción de elegir entre instancias de macOS Mojave y macOS Catalina, aunque Amazon ha confirmado que pronto ofrecerá también soporte para macOS Big Sur. De esta manera, podrán crear aplicaciones para iOS/iPad OS en la nube o desarrollar aplicaciones para Mac directamente en Amazon Web Services para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari. También será posible consolidar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma de Apple, Windows y Android.

Las compañías también enfatizaron que, aunque el usuario esté ingresando a los sistemas por medio de AWS, se siguen aplicando los términos y condiciones de Apple de manera que, por ejemplo, solo se puede alquilar hardware y software para servicio de desarrollo por un período mínimo de 24 horas consecutivas.

Al respecto de esta alianza, en un comunicado, el vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple, Bob Borchers, dijo: "La próspera comunidad de Apple de más de 28 millones de desarrolladores continúa creando experiencias de aplicaciones innovadoras que deleitan a los clientes de todo el mundo. Con el lanzamiento de las instancias de Mac EC2, estamos encantados de hacer que el desarrollo para las plataformas de Apple sea accesible de nuevas formas y combinar el rendimiento y confiabilidad de nuestro hardware de clase mundial con la escalabilidad de AWS".

Por su parte el vicepresidente de EC2 de Amazon en AWS, David Brown, dijo: "Con las instancias de Mac EC2, los desarrolladores ahora pueden aprovisionar y acceder a entornos de computación macOS bajo demanda en AWS por primera vez, para que puedan concentrarse en crear aplicaciones innovadoras para las plataformas líderes en la industria de Apple, en lugar de adquirir y administrar la infraestructura subyacente".

Amazon Web Services ahora es compatible con MacOS
Amazon Web Services ahora es compatible con MacOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amazon Web Services ahora es compatible con MacOS