Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plaquetas

Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plaquetas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a pacientes que han superado el Covid-19 a que se conviertan de donadores de plasma convaleciente, un protocolo que inició el 22 de abril y que al 16 de octubre ha registrado mil 13 voluntarios, con lo cual 283 personas graves han superado la enfermedad.

El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara Zatarain, y el futbolista Oribe Peralta, donaron plasma en el Banco Central de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente.

Vergara expresó que el Guadalajara consideró de gran relevancia unirse a la lucha contra la emergencia sanitaria y transmitir la importancia de donar plasma y también sangre, pues existe una deficiencia para sumarse a esta causa. "Nos sentimos muy responsables como institución de alto nivel de impacto en contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder fomentar y comunicar la participación de la población, para que acudan a los diferentes centros del país y puedan hacer este tipo de donaciones", enfatizó.

En su oportunidad Oribe Peralta agradeció al personal médico que los atendió e hizo partícipes en la donación. Invitó a la gente a que se sume a esta iniciativa, "a seguir donando y dando lo mejor de sí para las demás personas, porque a final de cuentas eso es lo que nos llena el corazón".

Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plaquetas
Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plaquetas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amaury Vergara y Oribe Peralta donan plaquetas