Alistan reapertura de bares y cantinas

Alistan reapertura de bares y cantinas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Protección Civil capacitará al personal de los negocios

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cantineros de San Buenaventura se presentaron ante la primera autoridad para revisar las acciones que deberán cumplir al llegar la fecha de reapertura en sus negocios.

La alcaldesa  Gladys Ayala Flores  y el Secretario del Ayuntamiento Humberto Javier Ovalle atendieron a  Alfredo Rodríguez, José Agustín Calleros y Armando  Esquivel dueños de Billares y cantinas en el municipio.

“Se les visitará la  próxima semana para revisar aforo, por parte del director de Protección Civil Ali Plata, quien estará a cargo de formar  las carpetas de todos los datos  específicos, desde las medidas del lugar, capacidad, número de meseros, baños y ventilación para establecer  las  medidas sanitarias que deberán seguir, horario  y aforo permitido” indicó la Edil.

Aclaró que aún no tienen la fecha exacta para reactivar dichos negocios, sin embargo pudiera ser a finales de agosto con la supervisión y visitas esporádicas  de Protección Civil, Seguridad Pública  y Salud que verificarán  sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y cierres en el horario permitido o en su defecto,   clausurar por incumplimiento.

Acordaron también capacitar a  los trabajadores eventuales involucrados, como meseros, cantineros o quienes atienden la barra en  preparación de bebidas, alimentos, traslado y entrega de las mismas.

“Serán instruidos  sobre sanitización e higiene de mesas, utensilios, sillas, espacios de trabajo y medidas de salud  para el personal, así como aforo, distanciamiento físico, medidas para ingresar al billar o bar, recepción de proveedores, entrega de bebidas para llevar e ingerir ahí” dijo la alcaldesa.

El director de Protección Civil informó que el  curso es gratuito y obligatorio para la reactivación responsable, es avalado por  el Gobierno del Estado,  Municipal, la Secretaría de Salud,  Turismo del Estado y asesorado por la Jurisdicción Sanitaria 04.

Alistan reapertura de bares y cantinas
Alistan reapertura de bares y cantinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan reapertura de bares y cantinas