Alistan en Yucatán plan de protección ante la tormenta 'Gamma'

Alistan en Yucatán plan de protección ante la tormenta 'Gamma'
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador del Estado, Mauricio Vila informó esta tarde que los pronósticos indican que la tormenta tropical "Gamma" tocará territorio yucateco este sábado

CHEMAX, Yuc.- Sobre este municipio del oriente del estado el más alejado de Mérida, entrará la tormenta tropical "Gamma", que generará fuertes vientos y lluvias en la región y donde ya se encuentran elementos de la zona militar para aplicar el Plan DN-III.

El gobernador del Estado, Mauricio Vila informó esta tarde que los pronósticos indican que la tormenta tropical "Gamma" tocará territorio yucateco entre las 14:00 y 16:00 horas de este sábado. Los efectos del fenómeno natural han propiciado fuertes lluvias y vientos que impactan la zona oriente de Yucatán, particularmente por su interacción con el frente frío número 4, estacionado en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del clima, las lluvias serán de intermitentes a intensas, por lo que el gobernador panista recomendó a los habitantes de todos los municipios tomar las precauciones pertinentes, evitando salidas innecesarias.

El Gobierno del Estado de Yucatán, en coordinación con los Ayuntamientos, dispuso un Plan Estatal de Protección Civil que contempla la instalación de albergues con alimentos y agua para los municipios que los lleguen a necesitar. Asimismo, Vila Dosal reiteró a la población mantenerse informada por los canales oficiales y no dejarse llevar por rumores ni información falsa.

Con la finalidad de establecer las medidas de prevención necesarias, el Gobernador instaló el Comité Estatal de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy). Desde este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, desplegó tropas al oriente del estado para prevenir cualquier eventualidad ante el "choque" del Frente Fríonúmero 4 y la Depresión Tropical "Gamma", como parte del Plan DN-III-E.

Alistan en Yucatán plan de protección ante la tormenta 'Gamma'
Alistan en Yucatán plan de protección ante la tormenta 'Gamma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan en Yucatán plan de protección ante la tormenta 'Gamma'