Alista Venezuela denuncia contra EU por sanciones

Alista Venezuela denuncia contra EU por sanciones

 

El gobierno de EU, mediante sanciones, intenta ejercer presión para que Maduro se separe del cargo. Las medidas incluyen el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela en EU y la prohibición a los estadounidenses de hacer negocios con Venezuela.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CARACAS, VEN.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció ayer que denunciará al gobierno de Estados Unidos ante los organismos internacionales por imponer nuevas sanciones el país sudamericano que afectan a una flota de aviones comerciales pertenecientes a la aerolínea estatal venezolana CONVIASA.

Venezuela llevará su “voz de protesta, nuestra denuncia, ante las instancias internacionales por esta arbitraria, extraterritorial e ilegal medida hecha por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el vicepresidente sectorial venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami.

“Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de los Estados Unidos contra nuestra línea aérea CONVIASA”, agregó El Aissami, resaltando que la medida busca afectar en particular a los usuarios, que estimó unos 500 mil usuarios al año.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, indicó el viernes en un comunicado que el “régimen ilegítimo de Maduro” depende de la aerolínea “para transportar a los funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, señalando países como Corea del Norte y Cuba e Irán.

Alista Venezuela denuncia contra EU por sanciones
Alista Venezuela denuncia contra EU por sanciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Venezuela denuncia contra EU por sanciones