Alista Canadevi  estrategias de  recuperación y proyecciones

Alista Canadevi  estrategias de  recuperación y proyecciones
INFONOR / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 


Analizan pérdidas y también las proyecciones 2020;  confían en programa de vinculación de  créditos


REGION CENTRO.- Empresarios de la industria de la construcción de viviendas confían que con la puesta en marcha del programa de vinculación de créditos entre IMSS-INFONAVIT e ISSSTE pueda reflejarse en una mayor demanda de casa habitación nueva entre los trabajadores.
Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, y empresario constructor, expuso que lo anterior vendría a representar un levantamiento paulatino del sector ante la indicación de los gobiernos Federal y Estatal de empezar actividades.
Precisó que los empresarios detectaron dos efectos, uno de ellos el que la gente no gastaba como ordinariamente lo hacía, lo que llevó a una baja en ventas por temor a despidos y por el otro lado fue gradual la utilización de créditos para vivienda.
“Con el nuevo aviso de que la construcción será una actividad esencial de acuerdo con protocolos de cada Estado, vamos a seguir trabajando, no al cien por ciento, vamos a ver cómo recuperar estas caídas en el tiempo de la contingencia, hay muchos trabajadores en espera de reintegrarse a la actividad”.
Osuna Mancera, fue claro al explicar que los desarrolladores no han encarecido el producto de venta, si no que lo que se busca es llevar una oferta de vivienda nueva a los candidatos que cuentan con sus créditos en línea disponibles.
Expuso que este programa, permitirá a la base trabajadora contar con un presupuesto económico más alto, y por ende una vivienda según sean sus necesidades.
“Claro que estas medidas de reactivación vienen a detonar el empleo y la economía en la construcción, fue un logro satisfactorio para el sector”.
Reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado que de manera preventiva ha salvaguardado la integridad de las familias coahuilenses.
Puntualizó que la edificación de los complejos tarda un tiempo considerable entre seis y ocho meses, lo que es una confianza plena de reactivar proyectos que ya se tenían en el rubro y con ello la economía región.

Alista Canadevi  estrategias de  recuperación y proyecciones
Alista Canadevi  estrategias de  recuperación y proyecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Canadevi  estrategias de  recuperación y proyecciones