Alienta salud pública a comer saludable

Alienta salud pública a comer saludable
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Llevarán pláticas virtuales sobre el Bien Comer

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Para reforzar el sistema inmunológico de los habitantes de San Buenaventura,  la promoción de conductas y hábitos alimentarios nutritivos en las familias incluye desde las aulas nueva materia de vida saludable en los niños y niñas acompañado de la práctica de actividad física, informó la Dirección de Salud.
"El principal objetivo desde la Secretaría de Salud en Coahuila es crear hábitos y conductas alimentarias saludables que permitan a los habitantes seleccionar alimentos adecuados y proteger su salud a lo largo de toda su vida, en San Buenaventura muchas familias del campo siguen produciendo frutas, verduras y granos que elevan la calidad nutricional y permiten una agricultura sustentable", informó la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Además de la promoción del nuevo estilo de vida ante la pandemia del Covid-19 y las enfermedades virales, es importante comprender las características generales de llevar una vida saludable.

Por lo anterior y en vísperas del Día Mundial de la Alimentación, Salud Pública Municipal prepara pláticas virtuales con las instituciones educativas para dar a conocer la ventaja de llevar una nutrición balanceada.

El ciclo anterior, antes de la pandemia se organizaron muestras de platillos saludables en las escuelas, inclusive ferias del Plato del Bien Comer con la participación de alumnos, padres de familia y maestros, sin embargo, la nueva realidad exige no bajar la guardia para evitar contagios o enfermedades virales.

"Una alimentación suficiente, completa, adecuada y variada permite el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de los niños, a la vez que contribuye a mantenerse saludables con la energía necesaria para sus funciones vitales, recreativas y de aprendizaje. Es recomendable no abusar de las grasas vegetales", aseveró la regidora.

Alienta salud pública a comer saludable
Alienta salud pública a comer saludable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alienta salud pública a comer saludable