Alianza PRI-PAN-PRD, reflejo de la promiscuidad política: Barbosa

Alianza PRI-PAN-PRD, reflejo de la promiscuidad política: Barbosa
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Puebla también se lanzó contra los gobernadores autodenominados "federalistas"

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que la alianza entre el PRI, PAN y PRD es el reflejo de la promiscuidad política y muestra de que esos partidos no pueden enfrentar a Morena solos. Sin embargo, se dijo confiado en que, una vez más, el pueblo los va a aniquilar.

Barbosa Huerta dijo que la alianza busca frenar "el gran movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el pueblo los va a vencer, los va a derrotar. Siempre vivieron en la promiscuidad política más horroriza y fétida".

En su conferencia virtual, el gobernador de Puebla también se lanzó contra los gobernadores autodenominados "federalistas", cuyas posturas -dijo- tienen motivaciones político-electorales y sus planteamientos, si bien son legítimos, son parte de una alianza con miras a la elección del 2021.

Los partidos políticos tienen el derecho de organizarse y participar de la forma en que sus órganos determinen, pero lo que están expresando es que solos no pueden enfrentar, ni política ni electoralmente a Morena y menos al movimiento que encabeza López Obrador.

El gobernador llamó a la reflexión sobre si alguna vez desde la fundación del PAN veían que tenían que hacer una alianza con el PRI para sobrevivir o viceversa.

En su opinión, los partidos opositores han perdido la oportunidad de reponerse como organizaciones políticas, "nunca más podrán decir que representan posiciones programáticas distintas. Son lo mismo, siempre han sido lo mismo".

Barbosa reseñó pasajes como cuando el PAN "traicionó" a Manuel Clouthier "Maquío" para que ganara Carlos Salinas de Gortari o cuando Diego Fernández de Cevallos se replegó para que ganara Ernesto Zedillo, quien a su vez planteó un escenario propicio para que llegara al poder Vicente Fox.

Posteriormente, todos los gobernadores priistas operaron para que ganara Felipe Calderón y, finalmente, en 2018 ya no pudieron hacer nada frente a la victoria de López Obrador porque se creó una mayoría nunca antes vista, aseveró.

Alianza PRI-PAN-PRD, reflejo de la promiscuidad política: Barbosa
Alianza PRI-PAN-PRD, reflejo de la promiscuidad política: Barbosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza PRI-PAN-PRD, reflejo de la promiscuidad política: Barbosa