Alianza Federalista pide dimensionar alcance de la vacuna contra el COVID-19

Llamaron a los mexicanos a centrarse en el número de inoculados

Alianza Federalista pide dimensionar alcance de la vacuna contra el COVID-19
EL UNIVERSAL

Después de varios llamados al presidente, Andrés Manuel López Obrador para trasparentar la campaña de vacunación contra el COVID-19, los integrantes de la Alianza Federalista, ahora le pidieron a la sociedad mexicana ya no desviar la atención con las llegadas de pequeños cargamentos de las dosis contra la pandemia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores aliancistas pidieron a los mexicanos centrarse en el número de vacunados.

Pues sólo así, dijeron, se podrá dimensionar el alcance de la campaña de vacunación universal y gratuita del gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Desde la #AlianzaFederalista llamamos a todos los mexicanos a ya no desviar la atención a llegadas de pequeños cargamentos de la vacuna anticovid, y centremos la atención al número de mexicanos vacunados; solo así podremos dimensionar el alcance de la #VacunaUniversalyGratuita", postearon los mandatarios estatales.

Este sábado, la Alianza Federalista aseguró que el pueblo de México recibirá la vacuna contra el COVID-19 a cuentagotas y su distribución tardaría meses o incluso años.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios federalistas exigieron transparencia total para saber cuál es la planeación y criterios para elegir a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.

"El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?", definieron.

Además, aseguraron que la desinformación y la nula coordinación que persiste en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en la población de todo el país.

Y acusaron que pareciera que la sociedad mexicana no es prioridad y que se compraron saldos del mercado mundial.

Por ello, desde su organización exigieron información clara y certidumbre.

"La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre".

Alianza Federalista pide dimensionar alcance de la vacuna contra el COVID-19
Alianza Federalista pide dimensionar alcance de la vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza Federalista pide dimensionar alcance de la vacuna contra el COVID-19