Alianza Federalista: 'Mexicanos recibirán dosis a cuentagotas'

Alianza Federalista: 'Mexicanos recibirán dosis a cuentagotas'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El pueblo recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años.

Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que el pueblo de México recibirá la vacuna contra el Covid-19 a cuentagotas y que su distribución tardaría meses o incluso años.
A través de mensajes en Twitter, los mandatarios exigieron transparencia total para saber cuál es la planeación y criterios para elegir a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.
"El pueblo recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?", reclamaron.
Además, aseguraron que la desinformación y la nula coordinación que persiste en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en la población de todo el país.
Y acusaron que pareciera que la sociedad mexicana no es prioridad y que se compraron saldos del mercado mundial.
Por ello, desde su organización, exigieron información clara y certidumbre.
"La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre", definieron.
Improvisación
El pasado jueves, ante la llegada del primer cargamento de vacunas, los federalistas acusaron que lo único universal en el plan de vacunación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es la improvisación, desinformación y entregas minoristas.
También, a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores federalistas precisaron que se afirma que los constantes cambios se deben a la eficiencia y calibración de la refrigeración de la vacuna, pero que en realidad persiste un simulacro.
"Lo único universal de las vacunas del @GobiernoMx es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista. Se afirma que los constantes cambios se deben a ‘eficiencia, organización y calibración’, pero lo cierto es que persiste el simulacro", dijeron.
Agregaron que la opacidad, el cambio de cifras y sedes y la negativa a la cooperación denotan un plan de improvisación.
"Opacidad, cambio de cifras y sedes, negativa a la cooperación. Plan e improvisación son términos antagónicos. ¿Será que la entrega de vacunas sin economía de escala sea por ausencia de cadenas de frío?", dijeron los gobernadores.

Alianza Federalista: 'Mexicanos recibirán dosis a cuentagotas'
Alianza Federalista: 'Mexicanos recibirán dosis a cuentagotas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza Federalista: 'Mexicanos recibirán dosis a cuentagotas'