Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos

Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobernador de Jaliso mencionó hoy que a un año de la creación de la Policía Metropolitana de Guadalaara se ha logrado reducir cerca del 30 % de los robos a negocio, casa habitación, de vehículo y motocicletas y robo a transeúntes

"El esfuerzo y el trabajo que se ha hecho ha sido muy productivo... los primero resultados son ya evidentes" presumió hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al mencionar que la Policía Metropolitana de Guadalajara, creada en agosto del 2019, ya ha lograro reducir un 30 por ciento de los robos en los municipios en los que tiene poder de acción.

El mandatario estatal, además se mostró orgulloso de que tras 10 años de lucha por conformar a la Policía Metropolitana de Guadalajara, sea este 2020 la segunda corporación civil más grande de México al estar integrada por 8 mil elementos.

El gobernador de Jalisco recordó cuáles son los delitos que encargaron resolver a los agentes de la Policía Metropolitana: "robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a vehículo particular y robo a motocicleta", y es en base a esta encomienda que el día de hoy mostró los resultados que se han obtenido en la lucha de cada crímen a lo largo de un año de operaciones.

 

Robo a negocio: bajó 30.2  por ciento

Robo a casa habitación: bajó 28.4 por ciento

Robo a persona: bajó casi 20 %

Robo a vehículo particular y robo a motocicleta: bajó 37.7 por ciento

En promedio, Enrique Alfaro dijo que el trabajo de la Policía Metropolitana ha reducido un 29.3% los delitos de seguimiento especial de agosto de 2019 a julio de 2020, con respecto al periodo de agosto de 2018 a julio de 2019.

“Se logró bajar en una año de trabajo casi una tercera parte de los delitos encomendados a esta nueva corporación... al inicio teníamos 15 mil delitos, cuando inició el trabajo de la policía de estos que le encargamos, y pudimos bajar 34 por ciento en el primer cuatrimestre y luego 22 por ciento adicional en el siguiente cuatrimestre”

5f2354fb5f01c.jpg

Para lograr un avance en la lucha contra los delincuentes, el gobiernador de Jalisco aclaró que primero decidió se realizó una inversión de 146 millones de pesos para proporcionar sueldos equitativos a 8 mil agentes de las Policías Muncipales que a su vez hoy conforman la Policía Metropolitana.

Entre las estrategías que mencionó que se han tomado es ubicar zonas de mayor conflicto dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y reforzar los operativos policiacos dirigidos por un solo mando: el del feneral Arturo González García, quien es el titular de la corporación.

En color naranja han sido señalados los sectores en dónde ha sido necesaria una mayor intervención de la Policía Metropolitana de Guadalajara.

5f2354e070110.jpg

Pese a los logros obtenidos, Alfaro Ramírez aceptó que "todavía falta mucho por hacer... La Policía Metropolitana está tomando forma, lo que dimos fueron los primeros pasos".

Finalmente, el gobernador de Jalisco dijo que la lucha no parará y que por el contrario se buscará siempre crear modelos "novedosos" e "innovadores" para hacer frente a los criminales.

“Están poniendo un ejemplo a nivel nacional de cómo se pueden construir soluciones para las grandes áreas metropolitanas como la nuestra, son para nosotros una motivación a no aflojar el paso, vamos a seguir en esta ruta, vamos a seguir siempre dando la cara y entregando resultados”

Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos
Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfaro presume logros de la Policía Metropolitana: reducción del 30 % en robos