Alfaro destaca baja en índices delictivos en Jalisco

Alfaro destaca baja en índices delictivos en Jalisco
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este es el avance hasta ahora, vamos a seguir trabajando.

Jalisco logró reducir los índices delictivos en 24.7%, en comparación con los mismos meses de 2019. Esto significa, además, el doble del porcentaje de lo que disminuyó en todo el país, que fue de 12% en total, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Señaló que, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, en robos totales Jalisco logró una disminución de 34.8%, mientras que en el país fue de 20.6%.
"El resultado me parece muy importante para entender la dimensión no solamente comparando a Jalisco mes con mes, o uno de este año con el del pasado. Estamos comparando también la dinámica de nuestro estado respecto a la dinámica nacional", declaró.
Y agregó que "estas cifras las presentó, insisto, directamente el secretario Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad".
Además, en otros números como robos totales, Jalisco logró una reducción de 34.8%, mientras que el país, 20.6%.Puntualizó que en robo de vehículos la entidad registró una disminución de 38.1%, en tanto que la cifra nacional fue de 22.5%.
El robo a negocio bajó 37.7%, mientras a nivel nacional fue de 21.5%; el robo a casa-habitación en el estado registró 39%, y en la República, 21%; el robo a personas se mantiene en 28.9% y en lo nacional en 29.6%.
En homicidio doloso se redujo a 5.9%, y por todos los estados tuvo un incremento de 3.3%; en feminicidios bajó la cifra de la entidad en 8%, y en México la reducción fue de 5.4%.
Alfaro Ramírez aseguró que los indicadores a la baja representan el resultado del ritmo de trabajo que se implementó desde el inicio de la administración, dejando claro que siempre se les hablará con la verdad a los jaliscienses.
"Este es el avance hasta ahora, vamos a seguir trabajando. No vamos a aflojar el ritmo, creo que debemos sentirnos tranquilos de la estrategia que estamos siguiendo (...) a pesar de quienes quieren que le vaya mal a Jalisco", indicó.

Alfaro destaca baja en índices delictivos en Jalisco
Alfaro destaca baja en índices delictivos en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfaro destaca baja en índices delictivos en Jalisco