Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes

Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alfa presentó una propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Nemak, la división de autopartes.


La empresa hizo una convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas para llevar a cabo la escisión del negocio.


Sujeto a las aprobaciones correspondientes, Alfa llevaría a cabo la escisión como sociedad escindente, sin extinguirse.


Asimismo, se constituiría una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (Controladora Nemak), que estaría listada en la Bolsa Mexicana de Valores.
Alfa transferiría la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital.


Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.
La propuesta fue aprobada por el Consejo de Administración de Alfa y está sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 17 de agosto de 2020.


"La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios.


"Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de Alfa en base a sus fundamentales", indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Por su parte, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, dijo que existe un planeado proceso de transición gradual y ordenada para convertir a Nemak en un negocio independiente.

Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes
Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfa busca escisión de Nemak, su división de autopartes